registrador de temperatura y humedad

Registrador de temperatura y humedad: Funciones

Un registrador de temperatura y humedad es el instrumento cuyo objetivo es comprobar las condiciones climatológicas en almacenes, salas de fabricación y en algunas ocasiones invernaderos; esto quiere decir que su uso es mayor en el sector industrial donde factores como la temperatura y la humedad desempeñan un papel fundamental en la calidad y efectividad de lo que allí se diseñe o industrialice.

Registrador de temperatura y humedad

Al momento de escoger una herramienta como lo es un medidor de humedad y temperatura, existen factores que se deben tener en cuenta como, por ejemplo:

  • Herramienta verificada y aceptada por el ente competente para obtener resultados con grandes porcentajes de exactitud.
  • Una buena batería, para que sus tiempos de trabajo sean extensos y contribuya a un mayor control.
  • Pocos costos asociados a dicha herramienta industrial.
  • Software de alta calidad y fácil comprensión.

Funciones del registrador de temperatura y humedad

Como su nombre lo indica se encarga de detectar la temperatura del aire y la humedad relativa en el salón o zona donde esté ubicado; muchos de ellos traen incorporada una tarjeta SD que se encarga de almacenar los datos obtenidos cada cierto tiempo para llevar un control y manejo en las variaciones de temperatura existentes en dicha zona donde está herramienta se encuentre ubicada.

Algunas de las principales funciones del registrador de temperatura y humedad, pueden ser:

  • Control de la temperatura y humedad en almacenes.
  • Control de las condiciones de calefacción y de climatización en las empresas o en los hogares.
  • Verificación de las condiciones climáticas en investigaciones o estudios agrícolas en zonas y territorios determinados.
  • Verificación de la humedad en laboratorios, estufas, estudios de estabilidad y en algunos casos de estilo geográfico como cartografía de cámaras climáticas.

Todo esto sin dejar de lado que, las aplicaciones y uso de estas herramientas son variadas en el ámbito industrial, pues cada quien acomoda sus funciones a sus conveniencias y actividades que este realice.

Características

Algunas de las principales características que debe tener un registrador de temperatura y humedad para considerar sus resultados como certeros y verificados son: fiabilidad, conformidad, precisión y diversos métodos de carga.

Con el pasar del tiempo existen actualizaciones y modificaciones en cuanto al funcionamiento de los medidores de temperatura.

Pues anteriormente, los medidores funcionaban de manera gráfica, donde una plumilla estaba ubicada en la zona posterior y en papel en función de la señal según las variaciones obtenidas se tendría como resultado un gráfico o tabla de gráficos. Los cuales debían ser interpretados por los conocedores de la materia. Por el contrario, actualmente existen los medidores de humedad y temperatura digitales los cuales logran plasmar en cifras exactas las temperaturas y magnitudes a las que la zona climática se enfrenta.

Tipos de registradores de temperatura y humedad

  • Registradores de temperatura en cinta.
  • Graficadores circulares.
  • Registradores de temperatura hibrido.
  • Registradores de temperatura sin papel.
  • Registrador de datos de temperatura.

¿Cómo funciona un registrador de humedad y temperatura?

Este posee en su interior una serie de sensores donde resalta en primer lugar un sensor de temperatura, el cual se utiliza para medir o determinar la cantidad de calor o frío producido por un objeto en específico o sistema como tal, este es capaz de detectar o medir cualquier cambio físico en la temperatura y emitir señales bien sea analógica o digitales.

Secuencialmente; nos encontramos con un registrador de temperatura y humedad, los cuales funcionan detectando cambios en la corriente eléctrica o la temperatura del aire, se reconocen tres tipos de sensores de humedad efectivos, los cuales son: capacitivos, resistivos y térmicos.

Por último, un método de cálculo se encarga de determinar los valores de medición para cada una de estas variaciones y lograr expresar bien sea analógicamente o digital los resultados obtenidos a dichas variaciones. Sin duda, el registrador de temperatura y humedad, es ideal para tu negocio.

Similar Posts